ACTIVIDADES PARA POTENCIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS

En Centro de Día Alcabre llevamos a cabo un programa de actividades que inciden en tres áreas específicas:

Área de salud física:

Programa de mantenimiento físico dirigido por nuestro fisioterapeuta. El objetivo es el de aumentar la autonomía e independencia de nuestros mayores pues se les ofrece un entrenamiento en las actividades de la vida diaria, reeducación en la marcha y cambios posturales y talleres de gerontogimnasia entre otros.


Área de atención psicológica:

Valoración y seguimiento realizado por nuestra psicóloga, además de un programa de estimulación cognitiva adecuado a cada usuario. Talleres de memoria, atención y orientación a la realidad.


Área de animación sociocultural:

Nuestra terapeuta dirige una serie de actividades ocupacionales, talleres de cálculo, lectura, escritura, entre otros, además de actividades lúdicas y recreativas como paseos y salidas.


Otros servicios:

Servicio de comedor: este servicio está a cargo de una empresa externa de catering de demostrada calidad y que cuenta con expertos en dietética que elaboran menús sanos y equilibrados adaptados a las necesidades de cada usuario.
Servicio de transporte adaptado: a cargo del propio centro y con tarifas proporcionales a la distancia a recorrer.
Servicio de peluquería y estética.
Servicio de podología.
Horario: nuestro centro permanece abierto durante todo el año, de lunes a viernes y hasta las 20.30 H. de la noche. Tanto en nuestro horario como en los horarios elegidos por los usuarios, intentamos mantener la mayor flexibilidad posible para adaptarnos a sus necesidades.


Póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos información sobre nuestros servicios.

Centro de día para la tercera edad en Vigo

Centro de día Alcabre, somos su centro de día de referencia. Ofrecemos asistencia a personas mayores con grado de dependencia. Contacte con nosotros, le informaremos al detalle sin compromiso.